Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9709
Título : Artículo Cientifico - Estudio de la madurez de gestión de proyectos para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Autor: Dávila Paccha, Henry Paúl
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
GESTIÓN DE PROYECTOS
PLANIFICACIÓN OPERACIONAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Admnistración de la Construcción.
Citación : Dávila Paccha, Henry Paúl (2014). Estudio de la madurez de gestión de proyectos para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Maestría en Administración de la Construcción. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Para determinar el nivel de Madurez que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (C.E.E) tiene en los procesos de Dirección de Proyectos, se ha considerado los siguientes modelos que se citan OPM3 (Organizational Project Management Maturity Model), del PMI. PMMM (Project Management Maturity Model), de Harold Kerzner. PM Solutions, se basa en estándares PMI y CMM (Capacity Maturity Model). Esta investigación se basa en la valoración del nivel de madurez que tiene actualmente la organización, encasillando al C.E.E en el modelo de gestión actual, evidenciando un diagnóstico inicial que pretende identificar los procesos de Dirección de Proyectos; y, a partir de ello se formuló una propuesta de mejora con los lineamientos que el OPM3 sugiere, para esta investigación se realizaron seis cuestionarios, los mismos que son la base de la investigación aplicados al personal de directores y residentes de obra con preguntas que finalmente determinaron porcentualmente el nivel de madurez alcanzado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9709
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MAC-ESPE-048299.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO105,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.