Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/972
Título : Manual de orientación para maestras en el uso de programas televisivos y video juegos
Director(es): Barba, Robert
Autor: Olmedo Ríos, Myriam Alexandra
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA
PEDAGOGÍA
RECREACIÓN
TELEVISORAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Olmedo Ríos, Myriam Alexandra (2010). Manual de orientación para maestras en el uso de programas televisivos y video juegos. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La presente investigación acerca de los programas Televisivos y de Video Juegos, en el desarrollo de Valores y Actitudes de los Niños de 4 a 5 años de edad que se encuentran en las instituciones educativas, es una alternativa de solución tanto para la maestra como para los padres en el desarrollo destrezas comunicativas en los niños, aprovechando y haciendo buen uso de programas de TV y Video juegos. Se procede a realizar la investigación piloto en todos los centros educativos con población de niños de 4 a 5 años de la parroquia Pifo, Cantón Quito, provincia de Pichincha, que corresponden a un total 179, y la muestra se obtiene del pre escolar del Centro Educativo Integral Nuevo Horizonte, el pre escolar de la Unidad Educativa San Sebastián de Pifo y el pre básica de Centro Educativo Emerson con un total de 55 niños. De igual manera la investigación se fundamenta en los antecedentes que hacen alusión al tema, como la teoría filosófica de Bandura que trata al aprendizaje por observación, y los efectos que causan en los niños; se presenta también la Fundamentación Legal tanto en Derechos como en Educación que rigen en la sociedad ecuatoriana y termina el capítulo II con la conceptualización y la Operacionalización de Variables
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/972
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-029693.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-029693-B.pdfBIBLIOTECA581,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons