Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9752
Título : Propuesta de un producto alimenticio con alto grado nutricional para combatir la anemia
Autor: Chávez Infante, Cristian Marcelo
Palabras clave : GALLETAS
NUTRICIÓN
LIOFILIZACIÓN
ANEMIA
SANGRE OVINA
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración de Hotelería y Turismo.
Citación : Chávez Infante, Cristian Marcelo (2014). Propuesta de un producto alimenticio con alto grado nutricional para combatir la anemia. Carrera de Ingeniería en Administración de Hotelería y Turismo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se basa en crear una propuesta de galleta nutricional principalmente y una barra nutricional como segunda opción, obtenidas de la sangre liofilizada de un ovino como componente principal para ayudar a combatir problemas de anemia. La idea de presentar esta propuesta es debido a que actualmente en Ecuador uno de los problemas de salud pública que se enfrenta es la anemia ferropénica en su población, algo muy común especialmente en los más vulnerables, los niños quienes tienen un alto riesgo de contraer esta enfermedad desde los primeros meses de vida hasta los cinco años, tiempo en el cual justamente el ser humano es donde debe mantener una sana alimentación que repercutirá en su futuro. En los adolescentes y adultos en general la anemia ferropénica puede incidir en el rendimiento físico, emocional e intelectual, es por esta y otras razones que se ve la necesidad de crear y aportar con una receta desde el punto de vista gastronómico, creando un producto con características de innovación nutricional en su composición para contribuir a la sociedad ecuatoriana a mejorar este mal social...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9752
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057134.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057134.pdfRESUMEN83,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057134.pptxDEFENSA DE TESIS7,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.