Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9754
Título : Estudio etnográfico de las funciones cognitivas de los niños de 4 a 5 años hijos de las vendedoras del Mercado Central que asisten al Centro Experimental Municipal de Educación Inicial Colibrí propuesta alternativa
Autor: Cruz Mera, Carmen Teresa
Zambrano Salazar, Adriana Soledad
Palabras clave : FUNCIONES COGNITIVAS
ESCALA DE WESCHLER
DESARROLLO DEL NIÑO
PSICOMOTRICIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Cruz Mera, Carmen Teresa y Zambrano Salazar, Adriana Soledad (2014). Estudio etnográfico de las funciones cognitivas de los niños de 4 a 5 años hijos de las vendedoras del Mercado Central que asisten al Centro Experimental Municipal de Educación Inicial Colibrí propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de este trabajo fue establecer el nivel de las funciones cognitivas en los infantes de 4 a 5 años, mediante la aplicación de la escala de Weschler, con la finalidad de comparar los resultados obtenidos, en relación con el desarrollo de los niños de esa edad, de acuerdo a los baremos internacionales. El análisis estadístico evidencia que las funciones cognitivas son un proceso activo y organizado, dependiente de la edad y en las que tiene especial importancia los procesos mentales como la percepción, atención, memoria, lenguaje, pensamiento y razonamiento, los mismos que son vitales en la infancia, porque les permite conocer el mundo que les rodea.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9754
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048232.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.