Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9767
Título : Definición de un modelo de gestión de proyectos basado en PMBOK y OPENUP para desarrollo de software
Autor: Muñoz González, Sylvia Alexandra
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Muñoz González, Sylvia Alexandra (2014). Definición de un modelo de gestión de proyectos basado en PMBOK y OPENUP para desarrollo de software. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los proyectos de desarrollo de software en la gran mayoría de casos se han centrado en las actividades técnicas dejando a un lado las actividades de gestión de proyectos, lo cual incrementa el riesgo de no cumplir con los indicadores de calidad del proyecto -como son el alcance, el tiempo y los costos. En este plan de tesis se adaptan los fundamentos de la dirección de proyectos especificados en la guía del PMBOK para aplicarlos a la metodología de desarrollo de software OpenUP. Se realiza una investigación de las partes más importantes del PMBOK y útiles al desarrollo de software así como una visión a la metodología OpenUP, luego se realiza esta integración, y como resultado se presentan plantillas como instrumentos de documentación, procesos y estrategias para la gestión de proyectos de desarrollo de software en OpenUP basadas en las propuestas de PMBOK, así como además un planteamiento del plan de Calidad basado en la ISTQB para QA del proyecto y el producto resultante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9767
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048425.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO921,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048425-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048425-R.pdfRESUMEN43,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.