Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9771
Título : Aplicación de las actividades recreativas y su incidencia en el autoestima del adulto mayor de la Cruz Roja Ecuatoriana del cantón Mejía
Autor: Quishpe Rivera, Blanca Elizabeth
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREATIVAS
RECREACIÓN
AUTOESTIMA
ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Quishpe Rivera, Blanca Elizabeth (2014). Aplicación de las actividades recreativas y su incidencia en el autoestima del adulto mayor de la Cruz Roja Ecuatoriana del cantón Mejía. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación está orientada al estudio de dos variables comprometidas y afectadas al adulto mayor, como son la autoestima y las actividades recreativas las que son basadas y estudiadas a partir de las pérdidas asociadas a sus vivencias afectivas tanto físicas como sociales. Mediante aquello hoy en día este grupo de personas ha sido alejado y olvidado por sus familias, esto ha conllevado a un declive en su autoestima. Por otra parte se dan una serie de criterios específicos para conocer, comprender y ayudarlas, porque es fundamental que se sientan integrados a su realidad, frente a esto y mediante la aplicación de las actividades recreativas enfocadas desde las diferentes áreas de la recreación, se pudo observar la mejora de la autoestima de este grupo de personas ya que las actividades recreativas contribuyen al mantenimiento del sentimiento de utilidad y autoestima personal; además las prácticas recreativas aumentan la creatividad del grupo siempre y cuando estas sean planificadas de acuerdo con los intereses y necesidades de la población.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9771
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048424.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN45,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048424-D.pptDEFENSA18,48 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-048424-R.pdfRESUMEN223,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.