Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9776
Título : Propuesta estratégica de marketing para el desarrollo de mercado de DISAN Ecuador S.A. en el sector textil de hilados y tejidos de la provincia de Pichincha
Autor: Andrango Untuña, Maribel Catalina
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADEO
EMPRESA TEXTIL
Fecha de publicación : Jan-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de Empresas.
Citación : Andrango Untuña, Maribel Catalina (2015). Propuesta estratégica de marketing para el desarrollo de mercado de DISAN Ecuador S.A. en el sector textil de hilados y tejidos de la provincia de Pichincha. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en el diseño de una propuesta de marketing para el desarrollo de mercado de DISAN Ecuador S.A. en el sector textil de hilados y tejidos en la provincia de Pichincha, para lo cual se realizó una investigación de mercado con el fin de determinar la demanda potencial y de esta manera realizar un diagnóstico y análisis del sector textil. Esta primera etapa del proyecto se lo llevo a cabo mediante encuestas y entrevistas a 27 empresas del sector textil, información que se obtuvo de la Superintendencia de Compañías. Los resultados arrojados de esta investigación fueron que el 33% consumen ácido cítrico, 81% soda cáustica, 56% peróxido de hidrógeno, 52% carbonato de sodio y 22% parafina. También se obtuvo una demanda insatisfecha del 26%. La segunda etapa del proyecto consistió en el desarrollo de 3 proyectos, que básicamente consiste en brindar al cliente un mejor de servicio mediante el seguimiento de un Ingeniero de Ventas y su asistente a las empresas más grandes de este sector como son Sintofil, Textil San Pedro, Delltex, Jersey, entre otras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9776
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048407-R.pdfRESUMEN34,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048407-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.