Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9785
Título : Artículo Científico - Caracterización y evaluación de bacterias pseudomonas sp. solubizadoras de fósfoto presentes en la rizósfera del maíz (Ze mays ) de los ensayos experimentales del INIAP de las provincias de Imbabura, Bolívar, Chimborazo y Pichincha.
Autor: Pincay Verdezoto, Ana Katherine
Palabras clave : BACTERIAS - PSEUDOMONAS
ÁCIDOS
MICROORGANISMOS
BIOQUÍMICA
Fecha de publicación : Sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Pincay Verdezoto, Ana Katherine (2014). Caracterización y evaluación de bacterias pseudomonas sp. solubizadoras de fósfoto presentes en la rizósfera del maíz (Ze mays ) de los ensayos experimentales del INIAP de las provincias de Imbabura, Bolívar, Chimborazo y Pichincha. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La deficiencia de fósforo es una limitación importante para la producción agrícola, ya que este elemento es fuertemente influenciado por las propiedades del suelo, convirtiéndose en complejos insolubles inaccesible para las plantas. Pseudomonas sp, son rizobacterias con capacidad para fomentar el crecimiento de las plantas a través sus diversos mecanismos como la solubilización de fósforo la producción de hormonas y sideróforos. Por esta razón, en la presente investigación se aisló bacterias del género Pseudomonas, de la rizósfera de maíz de las provincias de Imbabura, Pichincha, Bolívar y Chimborazo y en sitios cercanos a cada localidad sin manejo agrícola.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9785
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-BIO-ESPE-048214.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO249,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.