Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/97
Titel: Análisis y desarrollo de un software de modelos y simulación de un canal móvil para las bandas de 850 mhz. Y 1900 mhz.
Director(es): Duque, Dario
Autor(en): Cevallos Tipán, Christian Omar
Stichwörter: SOFTWARE
COMUNICACIÓN
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN MÓVIL
CANAL MULTITRAYECTO
TELECOMUNICACIONES
Erscheinungsdatum: 2006
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Zitierform: Cevallos Tipán, Christian Omar (2006). Análisis y desarrollo de un software de modelos y simulación de un canal móvil para las bandas de 850 mhz. Y 1900 mhz. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: El presente proyecto define y explica los principales modelos de predicción de pérdidas de propagación, y analiza las principales características de un canal móvil mediante un software que permite calcular las pérdidas en ambientes celulares tanto de macroceldas como de microceldas además de simular y caracterizar un canal móvil. El programa genera un entorno fundamentalmente didáctico el cuál facilita el análisis de sistemas de comunicaciones móviles obteniendo así una mejor comprensión del comportamiento de un canal móvil, permitiendo al usuario concentrarse en entender mas claramente los resultados obtenidos. El software obtiene pérdidas de propagación para un amplio rango de frecuencias especialmente para las bandas en que los operadores celulares trabajan, para distancias que van desde los metros para microceldas a los kilómetros para macroceldas y toma en cuenta las diversas correcciones necesarias para caracterizar diferentes entornos móviles. Mientras que en su parte de simulación caracteriza un canal móvil multitrayecto utilizando el modelo de dispersores que está basado en la teoría de rayos, suponiendo que la señal que llega al receptor es la suma de rayos que, partiendo del transmisor, inciden, al menos, en un elemento dispersor y alcanzan el receptor. Además obtiene las funciones del sistema móvil y funciones estadísticas para el análisis, diseño y simulación de comunicaciones móviles.El uso de este sistema no implica mayor inversión porque integra un equipo de comunicaciones propio, logrando así el ahorro de recursos, también tiene una elevada eficiencia en el procesamiento de mensajes SMS, por lo que es económico, de fácil operación e instalación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/97
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-014277.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 3,26 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons