Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9810
Titel: Elicitores para el control de sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis) en plátano barraganete, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor(en): Chico Anchundia, Jessica Alexandra
Stichwörter: MANEJO DE PLÁTANO BARRAGANETE
ELICITORES
EVALUACIÓN DE ELICITORES
SIGATOKA NEGRA
Erscheinungsdatum: Okt-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Zitierform: Chico Anchundia, Jessica Alexandra (2014). Elicitores para el control de sigatoka negra (Mycosphaerella fijiensis) en plátano barraganete, en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA II. Sede Santo Domingo.
Zusammenfassung: El cultivo de Plátano barraganete es susceptible a la Sigatoka negra Micosphaerella fijiensis Morelet es la enfermedad foliar más destructora de las musáceas reduciendo calidad de fruta y maduración prematura de los racimos su control incide en el uso de productos químicos, por lo que la investigación planteo el uso de compuestos naturales Elycitores se probó AS a: AS 0,1 mM (3 ml); AS 0,25 mM (7,5 ml); AS 0,5 mM (15 ml) y en dosis de 45 ml/ha y otro en la misma dosis adicionando Mancozeb 500 g. se utilizó un DBC al Azar con prueba se significancia de Tukey al 5% para tratamientos. Las variables emisión foliar, severidad de Sigatoka negra, peso de raquis, peso de manos, peso de racimo y manos por racimo fueron evaluadas cada 21 días. Con los resultados obtenidos se determinó que la aplicación de AS para la EF máxima fue el día 42; la ausencia de diferencias entre tratamientos descartaron la variable porcentaje de daño como indicador de SSN no existió diferencias entre tratamientos para el Pr, al evaluar Nm se obtuvo que el tratamiento de AS 0,25 (7,5 ml) presento mejor resultado con un promedio de 5 a 5,5 Mr; la misma dosis de AS tubo el mejor resultado para la variable Pm con un promedio de 14,5 kg, el Pr presento un promedio de 16,81 kg siendo el mejor resultado con la dosis de AS 0,25 (7,5 ml).
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9810
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-002704.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 747,71 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-002704-D.pptDEFENSA DE LA TESIS 749,9 kBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-002704-R.pdfRESUMEN93,52 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.