Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9846
Título : Diseño e implementación de una interfaz multitáctil para el uso en aplicaciones interactivas desarrolladas para personas con capacidades diferentes
Autor: Guerrero Tamayo, Patricio Joshua
Rodríguez Cesén, Fabricio Eduardo
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
REDES DE DATOS
INTERFAZ MULTITÁCTIL
COMUNICACIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Guerrero Tamayo, Patricio Joshua y Rodríguez Cesén, Fabricio Eduardo (2015). Diseño e implementación de una interfaz multitáctil para el uso en aplicaciones interactivas desarrolladas para personas con capacidades diferentes. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto se enfoca en la diseño y la implementación de una pantalla multitáctil para el uso de aplicaciones desarrollas para personas con capacidades especiales. Actualmente hay diferentes tecnologías que permiten la construcción de un sistema multitáctil estable, por ejemplo: los Dispositivos capacitivos, son durables y resistentes, tienen una respuesta rápida y claridad óptica (brillantes), los Dispositivos resistivos, son de bajo coste, se activan con cualquier objeto por presión y son menos claras, los Dispositivos de ondas acústicas son durables tienen claridad óptica máxima, son activadas con los dedos, guantes u objetos suaves y son de alto costo y los Dispositivos basados en láser o basados en técnicas ópticas y visión por computador que consisten en utilizar un sensor óptico (habitualmente una cámara), fuentes de luz infrarroja y un feedback visual con LCD o proyectores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9846
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048638-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048638-R.pdfRESUMEN28,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048638.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.