Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9848
Título : Diseño e implementación del prototipo de una red definida por software (SDN) en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Autor: Albán Ruiz, Pablo Fernando
Brito López, Darío Xavier
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
REDES SDN
INTERFAZ PROGRAMABLE
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Albán Ruiz, Pablo Fernando y Brito López, Darío Xavier (2015). Diseño e implementación del prototipo de una red definida por software (SDN) en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto abarca el proceso de diseño e implementación de un prototipo de una red SDN empleando el lenguaje de programación Python en el controlador. Inicialmente en el primer capítulo se desarrolla los contenidos del proyecto como son: la presentación, resumen, objetivos, justificación e importancia y alcance del proyecto, inmediatamente se describe en el segundo capítulo con los fundamentos teóricos que se requieren para poder conocer y comprender las redes definidas por software, sus características generales, su arquitectura y dispositivos que se pueden encontrar dentro de una red de este tipo, además en este capítulo se describe el protocolo OpenFlow, encargado de la comunicación entre los dispositivos dando mayor importancia al controlador por su relevancia, ya que es el dispositivo inteligente de la red.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9848
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048694-R.pdfRESUMEN144,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048694.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048694-D.pdfDEFENSA DE TESIS1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.