Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9862
Título : Optimización de un método de identificación del genotipo sexual mediante microsatélites en tilapia del Nilo (oreochromis niloticus) en las piscinas de reproducción de Aquatilgen Cia. Ltda. Lago Agrio
Autor: Naranjo Meneses, Gustavo Adolfo
Palabras clave : CULTIVO -TILAPIA
GENOTIPO SEXUAL
MICROSATÉLITES
REPRODUCCIÓN
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Naranjo Meneses, Gustavo Adolfo (2014), Optimización de un método de identificación del genotipo sexual mediante microsatélites en tilapia del Nilo (oreochromis niloticus) en las piscinas de reproducción de Aquatilgen Cia. Ltda. Lago Agrio. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El cultivo de tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus) es una de las actividades acuícolas de mayor importancia en el Ecuador y el mundo, en donde el cultivo de machos es trascendental. La utilización de reproductores con un genotipo sexual YY garantiza la viabilidad masculina de las progenies en cautiverio, evitando el uso de tecnologías agresivas para el ambiente, así como una posible interacción con la salud humana. Sin embargo la ausencia de métodos de detección rápidos limita la aplicación de esta tecnología. Por lo cual en el presente estudio se buscó optimizar un método para detectar los genotipos sexuales usando marcadores moleculares tipo microsatélites. Se realizó una genotipificación con los microsatélites UNH104, UNH898 y UNH995, de individuos con un genotipo sexual conocido y confirmado, y se evaluó su relación mediante un test de independencia chi-cuadrado, y finalmente se analizó la confiabilidad como prueba de diagnóstico del marcador más dependiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9862
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048657-R.pdfRESUMEN11,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048657-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048657.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.