Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9888
Título : Influencia de un programa de preparación física sobre la variabilidad de indicadores del rendimiento competitivo del ciclista militar de montaña
Autor: Villarroel Calero, Juan Pablo
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
LACTATO
FRECUENCIA CARDÍACA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Villarroel Calero, Juan Pablo (2015). Influencia de un programa de preparación física sobre la variabilidad de indicadores del rendimiento competitivo del ciclista militar de montaña. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El rendimiento competitivo como parte del alto rendimiento se puede definir como una óptima combinación de todas las capacidades del deportista, al momento de llegar a la competencia. Por ello esta investigación se centra en evaluar las variabilidades de tres indicadores fisiológicos, como son la frecuencia cardíaca, el lactato y el volumen de oxígeno máximo (VO2max), en deportistas del equipo de aventura de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME). Dirigiendo específicamente el estudio a la disciplina del ciclismo de montaña, ya que esta modalidad deportiva combina varias disciplinas como el trail running, kayak, escalada y rapel. Este trabajo proporcionará datos científicos, los que podrán ser utilizados por el entrenador y deportistas para mejorar su rendimiento deportivo y competitivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9888
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048687-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048687-R.pdfRESUMEN6,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048687.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.