Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9906
Título : Automatización de una línea de producción de bobinado de fleje tipo PP en el Área de empaque para un sistema extruder Nº 1 de extrusión de plástico en la empresa Codiempaques del Ecuador CÍA. LTDA.
Autor: Abril Aguilar, Marco Freddy
Lema Vinueza, Evelyn Gabriela
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
AUTOMATIZACIÓN
SISTEMA EXTRUDER
PLÁSTICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Abril Aguilar, Marco Freddy y Lema Vinueza, Evelyn Gabriela (2015). Automatización de una línea de producción de bobinado de fleje tipo PP en el Área de empaque para un sistema extruder Nº 1 de extrusión de plástico en la empresa Codiempaques del Ecuador CIA. LTDA. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe la automatización de la línea de bobinado de fleje tipo PP en el área de empaque para un sistema Extruder #1 de extrusión de plástico en la empresa CODIEMPAQUES del ECUADOR Cía. Ltda. El sistema de extrusión Extruder #1 entrega cuatro hilos de fleje al área de empaque para su posterior bobinado, sin embargo la producción del sistema ha tenido que disminuir a la mitad debido a que la línea de bobinado se encuentra en estado no operativo, por falta de mantenimiento preventivo y correctivo. Para el proyecto se diseñó e implementó controles de velocidad, posición, cambio de giro y fuerza para cada bobinador. En el proceso de enrollado interviene cuatro motores de inducción que obedecen a un control de fuerza; en el proceso de posicionamiento trabajan cuatro motores a pasos que son controlados a través del control de velocidad, posición y cambio de giro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9906
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048658.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048658-D.ppsxDEFENSA DE TESIS18,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048658-R.pdfRESUMEN9,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.