Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9920
Título : Artículo Científico - Diseño, construcción e implementación de un sistema de dirección asistida hidráulicamente a las cuatro ruedas de un vehículo automotor.
Autor: Álvarez Veintimilla, Cristian Eduardo
Carrera Tapia, Romel David
Palabras clave : DIRECCIÓN ASISTIDA A LAS CUATRO RUEDAS
VEHÍCULO VOLKSWAGEN SANTANA
PLC
MOTORES ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Álvarez Veintimilla, Cristian Eduardo. Carrera Tapia, Romel David (2015). Diseño, construcción e implementación de un sistema de dirección asistida hidráulicamente a las cuatro ruedas de un vehículo automotor. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto de investigación tiene como objetivo disminuir el radio de giro del vehículo Volkswagen Santana, mediante la implementación del sistema de dirección asistida hidráulicamente a las ruedas posteriores, complementando el trabajo de las ruedas delanteras, para proporcionar maniobrabilidad y agilidad al paso por curva en zonas muy concurridas u obstaculizadas, con capacidad de cambio de dirección y estabilidad, logrando que su viaje sea seguro y satisfactorio. Se implementará el sistema electrónico de reenvío de giro, que será el encargado de transmitir el par del volante de la dirección delantera, hacia un motor a pasos ubicado en la parte posterior. Este proyecto se complementa con el análisis de resultados por elementos finitos de la estructura posterior implementada, así como la recaudación de datos de las cotas en curva y el resultado analítico de la mejoras con la dirección posterior en conducción del sistema implementado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9920
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0513.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO789,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.