Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9921
Título : Análisis de los niveles de seguridad y salud ocupacional de los trabajadores de la Empresa Tamboroses S.A de la provincia Cotopaxi cantón Latacunga durante el período 2011-2013 y formular un Manual de Procedimientos para el uso y manejo adecuado de los equipos de protección personal.
Autor: Bermeo Heredia, Dolores Paulina
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL
INDUSTRIA FLORÍCOLA
RIESGOS LABORALES - MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación : Dec-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Bermeo Heredia, Dolores Paulina (2014). Análisis de los niveles de seguridad y salud ocupacional de los trabajadores de la Empresa Tamboroses S.A de la provincia Cotopaxi cantón Latacunga durante el período 2011-2013 y formular un Manual de Procedimientos para el uso y manejo adecuado de los equipos de protección personal. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación hace referencia a la realización de un análisis de los niveles de seguridad y salud ocupacional de los trabajadores de la empresa Tamboroses S.A de la provincia Cotopaxi cantón Latacunga durante el período 2011-2013, como punto de partida para la formulación de un manual de procedimientos para el uso y manejo adecuado de los equipos de protección personal, en la medida que contribuyó a la mejora del ambiente laboral si se tiene en cuenta que la educación para el cambio comienza desde la base, desde la preparación y educación que se les brinde a cada uno de los empleados y puedan aprender nuevos estilos de trabajo; los riesgos disminuyeron de igual forma, evitándose incidentes negativos y daños a largo plazo que laceren la salud de las personas que en su mayoría provienen de sectores humildes con escasos recursos y no podrían sustentar los gastos en su salud. El manual de procedimientos está direccionado mayormente a la descripción y caracterización de los equipos de protección personal necesarios para cada una de las funciones de la empresa, manteniendo la seguridad de cada uno de sus miembros. Como técnicas fundamentales, se utilizó la encuesta para la etapa de diagnóstico donde se pudo conocer las problemáticas existentes en torno a la seguridad industrial, la falta de preparación y conocimientos que poseían los trabajadores acerca de estos temas, justificando la necesidad e importancia de diseñar el manual de procedimientos que constituye la propuesta de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9921
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0446-P.pdfPRESENTACIÓN2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0446.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.