Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9931
Título : Diseño e implementación de una planta de nivel, controlada mediante redes neuronales y lógica difusa, destinada al Laboratorio de Control Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Autor: Garcés Pico, José Carlos
León Calderón, Juan Pablo
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL
CONTROL AUTOMÁTICO
SOFTWARE LABVIEW
MATLAB
Fecha de publicación : May-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Garcés Pico, José Carlos. León Calderón, Juan Pablo (2015). Diseño e implementación de una planta de nivel, controlada mediante redes neuronales y lógica difusa, destinada al Laboratorio de Control Industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La elaboración de este proyecto, consiste en el diseño y construcción de una planta inteligente, en la que permita realizar un control y monitoreo del nivel de líquido (agua), en un tanque contenedor, el mismo que se encuentra destinado al laboratorio de control industrial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, cabe mencionar, que el control de nivel de agua, está orientada a la medición de una variable física, selección de un controlador y ajuste de sus parámetros, además del uso de un sensor, capaz de medir el nivel del fluido del tanque antes mencionado. El diseño y construcción de este proyecto, se basa en aplicaciones específicas de un control inteligente, tales como: (lógica difusa y redes neuronales). El diseño del controlador, se lo realiza por medio de paquetes informáticos de instrumentación virtual gráfica (LabVIEW, MATLAB), aptos para la ejecución del proyecto. El capítulo uno, detalla la introducción, antecedentes, justificación, importancia, alcance del proyecto, objetivos y descripción general del proyecto. El capítulo dos, se describe el contenido teórico de cada uno de los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos. El capítulo tres, se encuentra detallado el diseño y construcción del sistema. El capítulo cuatro, detalla las pruebas y análisis de resultados, provenientes de las gráficas de desempeño de los controladores. Y el quinto capítulo, se puntualiza, conclusiones y recomendaciones del presente proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9931
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0282-P.pdfPRESENTACIÓN6,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0282.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.