Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9952
Título : Implementación de un sistema de monitorización de CO2 mediante redes de sensores inalámbricos en el Campus Universitario de la ESPE
Autor: Meneses Buitrón, Patricia Belén
Palabras clave : SENSORES INALÁMBRICOS
ETHERNET
REDES DE COMPUTADORAS
REDES DEL ÁREA LOCAL
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Meneses Buitrón, Patricia Belén (2015). Implementación de un sistema de monitorización de CO2 mediante redes de sensores inalámbricos en el Campus Universitario de la ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El dióxido de carbono CO2 es el principal gas de efecto invernadero emitido por actividades humanas, por lo que este trabajo da el punto de partida para conocer el nivel de contaminación en el campus universitario de la ESPE ayudados de la tecnología ZigBee se desplegó una red de sensores inalámbricos (WSN ) en los parqueaderos de los laboratorios de Electrónica utilizando los kits de sensores libelium waspmote, placas de gases y gateway modelo melshilum Xtreme se desplegaron dos nodos y el equipo terminal la separación de nodos y el equipo terminal la separación de nodos es de 30 metros y 8 metros entre el primer nodo y el gateway debido a que se usaron postes de luz que existían en el lugar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9952
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048690.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO31,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048690-D.pptxDEFENSA DE TESIS6,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048690-R.pdfRESUMEN241,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.