Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9962
Título : Desarrollo de un Portal Web Institucional de la Gestión de Información y Servicios para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Latacunga.
Autor: Estrella Yánez, Pablo Alejandro
Vargas Veloz, Milton Fabián
Palabras clave : DESARROLLO WEB
DRUPAL (GESTOR DE CONTENIDO WEB)
PÁGINAS WEB
PHP WAMPSERVER
Fecha de publicación : May-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Sistemas.
Citación : Estrella Yánez, Pablo Alejandro. Vargas Veloz, Milton Fabián (2015). Desarrollo de un Portal Web Institucional de la Gestión de Información y Servicios para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Una política del gobierno ecuatoriano en los últimos años es la implementación del Plan Nacional de Conectividad en el Ecuador que permite contar a muchas familias con el servicio de Internet a menor costo por lo cual la mayoría de instituciones públicas se encuentra utilizando este medio para la comunicación con la ciudadanía; debido a esto se ha visto la necesidad de que las empresas e instituciones cuenten ya con un portal web que ofrezca información de manera fácil e integrada y un conjunto de servicios ágiles que estén disponibles a los usuarios. Con el afán de mejorar la atención al cliente se ve la necesidad del desarrollo de un PORTAL WEB que generan beneficios enfocados a evitar la conglomeración de los usuarios en el Departamento de Inspección del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, además ayudará a mejorar la obtención inmediata de guías y manuales de prevención de incendios para los diferentes ambientes de las PYMES. En los últimos años ha ido ampliando sus servicios, así como medidas correctivas en la prevención de incendios, actualmente tiene el rol de emitir permisos de funcionamiento, que son la autorización para alguna actividad comercial que los locales ejerzan, sin embargo el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Latacunga no cuenta con un Portal Informativo ni procesos que permitan una mejor atención a la comunidad; desarrollando sus procesos y servicios de forma manual.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9962
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SII-0133-P.pdfPRESENTACIÓN2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SII-0133.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.