Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9966
Título : Desarrollo de aplicaciones Web interactivas aplicando la técnica AJAX.
Autor: Zambonino Bautista, Mery Susana
Palabras clave : AJAX - DESARROLLO WEB
APLICACIONES WEB
DINÁMICA DE PÁGINAS WEB
METODOLOGÍA UWE JAVASCRIPT
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Zambonino Bautista, Mery Susana (2015). Desarrollo de aplicaciones Web interactivas aplicando la técnica AJAX. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el desarrollo de aplicaciones web dinámicas cuyo funcionamiento en tiempos óptimos de respuesta se ha encontrado como efectivo la aplicación de la técnica AJAX que es un acrónimo de Javascript asíncrono y XML, el mismo que utiliza varias tecnologías que ayudan a que el desarrollo de dichas aplicaciones sea con efectividad; AJAX se ha utilizado en la presente tesis como una técnica para desarrollar aplicaciones dinámicas que ayuden a que el usuario no permanezca largos ratos esperando por el retorno de una página, pues ésta técnica hace que rutinas y script viajen al servidor en busca de datos para actualizar ciertas partes y así mostrar u ocultar ciertas porciones; está compuesta de cuatro tecnologías como son: XHTML y CSS para el diseño, DOM que es una jerarquía de objetos los mismos que describen los elemento de una página web y también las características en el proceso de navegación, JAVAScript que es un lenguaje de programación interpretado y XML que corresponde a un estándar que permite a diferentes aplicaciones interactuar con facilidad a través de la red; durante el proceso de desarrollo además se ha utilizado la metodología UWE basado en UML, y su enfoque principal sobre nivel de Análisis y Diseño. La arquitectura refleja un modelo de tres capas: de presentación, negocios y acceso a datos; y como un punto muy importante a destacar se encuentra el uso de Entity Framework que es el que traslada cada tabla de la base de datos y los convierte en objetos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9966
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SII-0131-P.pdfPRESENTACIÓN729,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SII-0131.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.