Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9967
Título : Diseño y construcción de un Escáner Digital 3D a partir de un sistema de visión estereoscópico para el Laboratorio CNC de la ESPE-L.
Autor: Molina Hidalgo, Miguel Ángel
Palabras clave : INGENIERÍA MECATRÓNICA
COMUNICACIÓN USB - PC
ESCÁNER 3D
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Molina Hidalgo, Miguel Ángel (2015). Diseño y construcción de un Escáner Digital 3D a partir de un sistema de visión estereoscópico para el Laboratorio CNC de la ESPE-L. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Hoy en día la tecnología que va apareciendo es muy avanzada en comparación al anterior milenio, por lo que las personas tienen que estar cada vez actualizándose debido a que aparecen dispositivos que ayudan a realizar trabajos que en el pasado eran muy difíciles y que ahora se los desarrolla con mayor facilidad. Uno de estos dispositivos son los escáner 3D, que toman imágenes de un objeto y lo convierten en una imagen tridimensional, la cual se la puede manipular mediante otro software para poder crear réplicas o mejorar algunos detalles y enviarlos a una máquina para su fabricación. Estos avances tecnológicos permiten realizar un sinfín de aplicaciones y han sido la base para el desarrollo del presente proyecto, el mismo que da a entender de una manera sencilla, el principio del funcionamiento de un escáner moderno para que los estudiantes puedan crear nuevos y mejores diseños de estos dispositivos. Para tal fin se utilizó una webcam que capturó algunas imágenes de un objeto no mayor de 13 cm. de alto por 13 cm. de ancho y una dimensión mínima de 5 cm., de un peso máximo de 500 gr. y mínimo de 100 gr. Dicho objeto se situó en un plato con un motor, el cual gira un cierto número de grados, dependiendo del objeto a escanear, para obtener la figura completa en tres dimensiones. Con el procesamiento de imágenes se logró encontrar las coordenadas en el espacio para poder ser reconstruidas y visualizadas en otro software de diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9967
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0051-P.pdfPRESENTACIÓN8,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.