Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9970
Título : Proyecto de factibilidad para ampliar la capacidad productiva (Área de hormigón asfáltico) de Maquinco Cía. Ltda. de la provincia de Cotopaxi.
Autor: Claudio Espinel, Jenifer Carolina
Palabras clave : PLANTA ASFÁLTICA HORMIGÓN ASFÁLTICO
EMPRESA MAQUINCO CÍA. LTDA.
PRODUCCIÓN DE HORMIGÓN ASFÁLTICO
LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Claudio Espinel, Jenifer Carolina (2015). Proyecto de factibilidad para ampliar la capacidad productiva (Área de hormigón asfáltico) de Maquinco Cía. Ltda. de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente estudio se lleva a cabo la realización de un Proyecto de factibilidad para ampliar la capacidad productiva (Área de hormigón asfáltico) de Maquinco Cía. Ltda., de la provincia de Cotopaxi. La necesidad de que la constructora cuente con esta nueva línea de negocio es debido a que de acuerdo con la tendencia que existe a tener vías asfaltadas en el país por parte del Gobierno Nacional, la constructora necesita realizar la implementación de una planta productora de hormigón asfáltico; además de tener en cuenta que bajo los análisis realizados posteriormente se llegó a la conclusión de que en la provincia solamente existe una constructora que provee este producto y participa en los diferentes contratos con los GAD´s municipales y provincial por lo que existe demanda insatisfecha que será atendida por la constructora en mención. Dentro de los diferentes estudios que se realizaron se localizó el lugar óptimo para su funcionamiento en el sector de San Francisco El Chasqui; en el estudio financiero se obtuvo que la constructora se tendrá que contar con una inversión inicial de $595.298 dólares para la implantación y funcionamiento total de la planta, además de mencionar que la constructora cuenta con maquinaria para la producción del hormigón asfáltico. Finalmente se debe tomar en cuenta que a través del análisis de indicadores financieros para el proyecto resulta rentable ya que como empresa nos quedaría una utilidad del 31,80% después de cubrir todas nuestras deudas al finalizar el año.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9970
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0444.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0444-P.pdfPRESENTACIÓN1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.