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Título : Plan estratégico de marketing para la empresa Florícola Jardines Piaveri CIA. LTDA. de la provincia de Cotopaxi.
Autor: Moreno Bonilla, Marcela Alejandra
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING FLORÍCOLA
JARDINES PIAVERI - COTOPAXI
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
ANÁLISIS FODA
Fecha de publicación : Apr-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Moreno Bonilla, Marcela Alejandra. (2015). Plan estratégico de marketing para la empresa Florícola Jardines Piaveri CIA. LTDA. de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo proponer un Plan Estratégico de Marketing para la Florícola Jardines Piaveri Cía. Ltda., con la finalidad de expandir el mercado. Para dar cumplimiento con este objetivo se ha planteado un diagnóstico previo basado en el análisis del entorno interno y externo; este estudio se lo realizó utilizando la herramienta FODA con el que se pudo identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; mostrando así su situación actual. Al final de este capítulo se puede observar los resultados a través de un análisis matricial utilizando como sustento los componentes del diagnóstico, estos resultados permitieron evidenciar el direccionamiento estratégico que debía tomar la empresa. Los datos arrojados en el diagnóstico han sido tomados en cuenta para proponer un lineamiento estratégico de marketing en el que se establece los objetivos y estrategias genéricas basadas en el estudio de Lambin, J. (2003). Al trazar el camino a seguir se diseña como siguiente paso las estrategias operativas que contribuirán para el cumplimiento de los objetivos, este apartado propone estrategias, tácticas, actividades y tiempos de ejecución así como los costos que incurrirá este proyecto. Adicionalmente se integra un cuadro de control de acciones para verificar el cumplimiento de lo programado a través de indicadores. Al finalizar el estudio se pudo concluir que la empresa puede crecer hacia el mercado local procurando utilizar los productos estrella que posee.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9971
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

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