Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9975
Título : Sistema de navegación para personas no videntes, mediante el uso del sistema de posicionamiento híbrido (GPS & GLONAS), para la Universidad de las Fuerzas Armadas -ESPE.
Autor: Llerena Caicedo, Edison Santiago
Suárez Torres, Enrique Lizandro
Palabras clave : ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
SENSORES DE DISTANCIA
DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO GLOBAL HÍBRIDO (GPS & GLONASS)
COMANDOS DE VOZ
Fecha de publicación : Feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Llerena Caicedo, Edison Santiago. Suárez Torres, Enrique Lizandro (2015). Sistema de navegación para personas no videntes, mediante el uso del sistema de posicionamiento híbrido (GPS & GLONAS), para la Universidad de las Fuerzas Armadas -ESPE. Carrera Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto consiste en el desarrollo e implementación de un equipo electrónico, montado en un chaleco para que cualquier persona con discapacidad visual, pueda ocuparlo para transitar en las instalaciones de la universidad. Este sistema tendrá la capacidad de dirigir al usuario mediante mensajes de voz y por vibradores colocados en puntos estratégicos del cuerpo sobre el chaleco, también contará con sensores de distancia para determinar la existencia de objetos como paredes o mesas. El sistema electrónico dispondrá de un dispositivo de Posicionamiento Global Híbrido, este último término es porque es de doble constelación de satélites, el primero es el Sistema de Posicionamiento Global Americano (GPS) y el segundo es el Sistema Global de Navegación por Satélite Ruso (GLONASS por sus siglas Rusas) (GNSS por sus siglas en inglés), y mediante estos dos sistemas se puede obtener la geo posición por la triangulación de los satélites. Con esta información, el Arduino Mega 2560 podrá guiar al usuario para que llegue al destino seleccionado. El usuario, mediante comandos de voz en español universal, podrá llamar la atención del equipo por medio de su voz, lo que permitirá que el sistema le despliegue un listado hablado del menú y sus diferentes destinos, donde el usuario navegará por el menú mediante la pronunciación de los número del cero al diez.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9975
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0344-P.pdfPRESENTACIÓN2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0344.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.