Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9978
Titel: Análisis de la pertinencia de la oferta educativa de segundo y tercer nivel con el sector productivo del cantón Riobamba provincia de Chimborazo.
Autor(en): Logroño Satán, Viviana del Pilar
Stichwörter: RIOBAMBA - EDUCACIÓN SUPERIOR
RIOBAMBA - SECTOR PRODUCTIVO
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Erscheinungsdatum: Jan-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas Empresas.
Zitierform: Logroño Satán, Viviana del Pilar (2015). Análisis de la pertinencia de la oferta educativa de segundo y tercer nivel con el sector productivo del cantón Riobamba provincia de Chimborazo. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Esta investigación se centra en indagar acerca de la oferta educativa de segundo y tercer nivel del cantón Riobamba, y determinar si existe o no coherencia entre esta y el sector productivo de esta zona. En el capítulo uno se determinaron los objetivos generales y específicos de la investigación así como el planteamiento de la hipótesis. En el capítulo dos se desarrolló la fundamentación teórica definiendo términos como la oferta educativa y el sector productivo de tal forma que se delimiten estos dos conceptos los mismos que servirán de eje para la investigación que se ha planteado. El capítulo tres se enfoca en el marco metodológico, así se definieron la operacionalización de variables, el enfoque de la investigación y la modalidad de investigación, una vez que se determinaron estos aspectos de define el método de investigación, la población y la muestra con estos datos se levantó la información de campo y se emitieron los resultados, enmarcados en la clasificación de acuerdo a la UNESCO de las carreras ofertadas por instituciones de segundo y tercer nivel así como los requerimientos del sector productivo. El capítulo cinco se realizan las conclusiones y recomendaciones, mientras que en el capítulo seis se desarrolla la propuesta que tiene que ver específicamente con la pertinencia de la carrera de Ingeniería en Materiales, la misma que pretende crearse en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, institución que ha presentado el interés en la creación de esta carrera que se articula con el Plan del Buen Vivir, el Cambio de la Matriz Productiva, el Plan de Desarrollo Cantonal entre otros documentos que sustentan su creación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9978
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAE-0087-P.pdfPRESENTACIÓN5,6 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAE-0087.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.