Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9981
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una Unidad Educativa Particular en el cantón Riobamba provincia de Chimborazo.
Autor: Logroño Satán, Viviana del Pilar
Palabras clave : EDUCACIÓN
PROYECTOS EDUCATIVOS
UNIDAD EDUCATIVA SAN MATEO
Fecha de publicación : Jan-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Maestría en Gestión de Empresas Mención Pequeñas y Medianas Empresas.
Citación : Logroño Satán, Viviana del Pilar (2015). Proyecto de factibilidad para la creación de una unidad educativa particular en el cantón Riobamba provincia de Chimborazo. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El analfabetismo, bajo nivel de escolaridad, tasas de repetición deserción escolar, deficiente infraestructura educativa han sido factores que durante los últimos años han afectado la educación en el Ecuador, todos los esfuerzos que se puedan realizar para eliminar esta realidad serán provechosos para el desarrollo del país. Durante los últimos años se ha evidenciado una serie de problemas e ineficiencias en el sector educativo del país haciendo cada vez más evidente la necesidad de un cambio en los factores económicos sociales y políticos que permitan mejorar la realidad del sistema educativo ecuatoriano. El cantón Riobamba no es una excepción en lo que se refiere a necesidades educativas por lo que ha motivado el desarrollo de esta investigación que permitirá determinar la factibilidad económica, técnica y financiera del proyecto de creación de una nueva unidad educativa mediante el uso de las herramientas más adecuadas para la presentación de los resultados. El primer capítulo hace referencia a las generalidades, se detalla claramente el tema, objetivo general, específicos, justificación, importancia y la fundamentación teórica para el desarrollo de esta investigación. El segundo capítulo se refiere al estudio de mercado el mismo que permitió conocer las diferentes necesidades de los encuestados frente al sistema educativo, entre los principales aportes que arrojó esta investigación se permitió conocer que para el primer año la unidad educativa contará con 136 estudiantes. El tercer capítulo representa el estudio técnico en el cual se da a conocer los requerimientos que la unidad educativa necesita para su puesta en marcha así se detalla materiales e insumos didácticos, implementos deportivos mano de obra calificada, se realiza la macro y micro localización, se detalla también la ingeniería del proyecto la misma que nos permite conocer dónde va a ser localizada la unidad educativa San Mateo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9981
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0086.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE-0086-P.pdfPRESENTACIÓN1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.