Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9986
Título : Propuesta de un sistema contable agro-ganadero para la hacienda Santa Elena, ubicada en la Parroquia Cangahua del Cantón Saquisilí, Provincia del Cotopaxi, para mejorar la información contable financiera, para la toma de decisiones en las actividades agrícolas y ganaderas.
Autor: Cunalata Cunalata, Mónica Maricela
Morocho Chuquilla, Joanna Maricela
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
SISTEMAS CONTABLES PARA ACTIVIDADES PECUARIAS
CONTABILIDAD AGRÍCOLA
EXPLOTACION PECUARIA EN HACIENDAS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cunalata Cunalata, Mónica Maricela. Morocho Chuquilla, Joanna Maricela (2015). Propuesta de un sistema contable agro-ganadero para la hacienda Santa Elena, ubicada en la Parroquia Cangahua del Cantón Saquisilí, Provincia del Cotopaxi, para mejorar la información contable financiera, para la toma de decisiones en las actividades agrícolas y ganaderas. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Al ser Cotopaxi una provincia que está dedicada en su mayoría a la explotación pecuaria, las actividades ganaderas y agrícolas que se dan en las haciendas se convierten en un ente generador económico para la provincia. En este aspecto, la Hacienda Santa Elena contribuye de manera responsable al incremento de la productividad lechera y agrícola ofertando productos de calidad para el consumo humano, es por esto que es necesario la implementación de un sistema contable agro-ganadero fundamentado con las principales Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) en especial la NIC 41 que tratan sobre la agricultura dentro del ámbito contable. Este sistema agro-ganadero será fundamental para la toma de decisiones en las actividades agrícolas y ganaderas, a través de este se garantizará el registro contable de los activos pertenecientes a la hacienda, ayudando de manera constante a la evaluación y verificación en el control de las actividades agropecuarias. Esta propuesta servirá como herramienta para satisfacer las necesidades presentadas dentro de la hacienda ya que contará con una información precisa, clara y confiable, reflejada en los Estados Financieros, así se podrá utilizar de mejor manera los recursos disponibles e implementar los que sean necesarios, permitiendo conocer los activos y obligaciones con los que la hacienda cuenta, para un desarrollo productivo sostenido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9986
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0450A-P.pdfPRESENTACIÓN3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0450A.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.