Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9988
Título : Auditoría de Control Interno al Patronato Municipal de Amparo Social del cantón La Maná, aplicando el Método COSO II para reducir los riesgos.
Autor: Barrionuevo Toscano, Sandra Pamela
Palabras clave : INGENIERÍA FINANCIERA
AUDITORÍA DE CONTROL INTERNO
LA MANÁ - PATRONATO DE AMPARO SOCIAL
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Barrionuevo Toscano, Sandra Pamela (2015). Auditoría de Control Interno al Patronato Municipal de Amparo Social del cantón La Maná, aplicando el Método COSO II para reducir los riesgos. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto se realizó en base a distintos componentes del COSO II mismos que consisten en: ambiente interno, establecimiento de objetivos, identificación de eventos, evaluación de riesgos, respuesta a los riesgos, actividades de control, información - comunicación y supervisión, cuyo resultado será como un aporte para la institución, permitirá el fortalecimiento de los procedimientos y su actualización, para esto se realizó una auditoría de control interno de los procesos en cada departamento del Patronato Municipal de Amparo Social del cantón La Maná, con la finalidad de detectar tanto las falencias existentes como los riesgos que corren dentro de cada uno de los departamentos administrativo, financiero y consulta externa; con los resultados de la evaluación se emitirá una opinión fundamentada en normas, y técnicas. De esa manera el director podrá tomar decisiones correctivas, contribuyendo así al logro de los objetivos institucionales y eficiencia en los servicios que presta el patronato. El proyecto establece la problemática que direcciona el desarrollo del proyecto, además se definen los aspectos institucionales y se delimita el campo de acción en el cual se realizó la evaluación, también se explica las bases teóricas y los aspectos importantes que fundamentan el desarrollo de la auditoría de control interno; en cuanto a la ejecución se realizóla auditoría con su respectivo informe donde se detallan los resultados obtenidos, mismos que va acorde la propuesta de mejora para las falencias detectadas ajustándose a las necesidades de la institución; finalmente se emitió las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9988
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0442.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0442-P.pdfPRESENTACIÓN3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.