Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9990
Título : Estudio de la Situación Económica - Financiera de la Asociación Mutualista Ambato - Tungurahua en el período 2010-2012 y propuesta de estrategias para su mejoramiento económico.
Autor: Pita Bolaños, Mariela Elizabeth
Palabras clave : AMBATO - MUTUALISTAS
BANCA VIRTUAL
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
INGENIERIA FINANCIERA
Fecha de publicación : Aug-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pita Bolaños, Mariela Elizabeth (2014). Estudio de la Situación Económica - Financiera de la Asociación Mutualista Ambato - Tungurahua en el período 2010-2012 y propuesta de estrategias para su mejoramiento económico. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto fue elaborado en la Asociación Mutualista Ambato, con el principal propósito de desarrollar estrategias financieras y comerciales que permitan la mejora del rendimiento económico de la institución. El capítulo 1, desarrolla el marco teórico necesario para el conocimiento del entorno financiero ecuatoriano así como pautas conceptuales de productos y servicios que se ofrecen, además información relevante acerca de la Asociación Mutualista Ambato. El capítulo 2, proporciona información acerca de la situación económica de la Asociación Mutualista Ambato desde el año 2010 extendiéndose hasta el año 2013, donde se encuentra los índices principales determinados por la autoridad de control la Superintendencia de Bancos y Seguros; así como el comportamiento económico analizado a partir de la relación entre cada año. El capítulo 3, muestra un estudio de mercado en el cual se desarrolla la Asociación Mutualista Ambato, determinando en primer lugar el porqué de la necesidad de proponer estrategias, y posteriormente un análisis de la competencia y necesidades financieras tanto de clientes como de potenciales clientes considerados como la población económicamente activa (PEA), del sector urbano del Cantón Ambato. El capítulo 4, presenta las propuestas realizadas tanto financieras como comerciales, para la mejora de los resultados económicos de la Asociación Mutualista Ambato, así como el estudio económico, financiero y de viabilidad en caso de su implementación. El capítulo 5, muestra las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado a partir de la realización de todo el proyecto, determinadas en base a cada uno de los capítulos realizados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9990
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0436.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0436-P.pdfPRESENTACIÓN2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.