Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9992
Título : Auditoría integral al ciclo presupuestario del Cuerpo de Bomberos del Cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi, período 2012.
Autor: Chango Galarza, Jessica Graciela
Aguayo Caisaguano, Mayra Lorena
Palabras clave : INSTITUCIONES PÚBLICAS
CONTROL INTERNO
CUERPO DE BOMBEROS DE SIGCHOS
AUDITORÍA INTEGRAL
Fecha de publicación : May-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chango Galarza, Jessica Graciela. Aguayo Caisaguano, Mayra Lorena (2015). Auditoría integral al ciclo presupuestario del Cuerpo de Bomberos del Cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi, período 2012. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Cuerpo de Bomberos de Sigchos es una institución pública adscrita al GAD Sigchos. En tal virtud, al ser la auditoría una acción independiente y objetiva de evaluación, pensada para agregar valor y mejorar los procesos de gestión, se ha realizado una evaluación integral, abarcando las áreas: administrativa, financiera y operativa, con el fin de identificar deficiencias y contribuir a la mejora del desempeño institucional. En consecuencia, se presenta información relevante de la Institución, como su constitución, base legal a la que se halla sujeto, estructura orgánica sugerida por el equipo auditor y la filosofía institucional. Se detallan aspectos teóricos sobre los cuales se basa la Auditoría Integral, así como sus componentes siendo éstos la Auditoría de Control Interno, Auditoría Financiera, Auditoría de Gestión y Auditoría de Cumplimiento, Se desarrolla el caso práctico, realizando la planificación del trabajo, ejecutando cada uno de sus componentes, identificando deficiencias, respaldando el trabajo del equipo auditor con los respectivos papeles de trabajo y la posterior emisión del Informe de Auditoría Integral. Y finalmente en él se muestran las conclusiones y recomendaciones que se originaron luego de realizar el trabajo de investigación y evaluación integral de la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9992
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0447-P.pdfPRESENTACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0447.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.