Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10034
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un remolque tipo plataforma cama alta de dos ejes con capacidad de 15 toneladas para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Autor: Narváez Zurita, David Alejandro
Tibán Freire, Henry Paúl
Palabras clave : TRANSPORTE PESADO
PLATAFORMA TIPO CAMA ALTA
SEMIRREMOLQUE
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Narváez Zurita, David Alejandro. Tibán Freire, Henry Paúl (2015). Diseño y construcción de un remolque tipo plataforma cama alta de dos ejes con capacidad de 15 toneladas para la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El diseño y construcción de una estructura para una plataforma tipo cama alta de dos ejes con capacidad de 15 toneladas pretende aprovechar al máximo la función que puede brindar un semirremolque de estas características al tener capacidad de acoplase a cualquier tipo de cabezal. La teoría de dicho diseño se basará principalmente en analizar la resistencia de los materiales, en lo cual se halla implícito la geometría y dimensiones necesarias para el soporte de casos de carga, para este propósito se usa softwares especializados de versión estudiantil. Se ha constituido en una memoria técnica que fundamente el proceso de diseño y por ende garantiza la construcción de una plataforma tipo cama alta, basado en normas y leyes de transporte establecidas en el MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10034
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0514.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO988,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.