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Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una recamara de escape "TUNED PIPE" para la optimización del rendimiento de un motor de dos tiempos Suzuki AX 100.
Autor: Semblantes Claudio, Yadira Maricela
Chiliquinga Guanopatin, Edwin Omar
Palabras clave : DISEÑO CONCURRENTE
MOTORES DE DOS TIEMPOS
RECAMARA DE ESCAPE
RENDIMIENTO DE UN MOTOR TUNED PIPE
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Semblantes Claudio, Yadira Maricela. Chiliquinga Guanopatin Edwin Omar (2015). Diseño y construcción de una recamara de escape "TUNED PIPE" para la optimización del rendimiento de un motor de dos tiempos Suzuki AX 100. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo constituye una compilación de información técnica-científica, en la cual se origina la necesidad de implementar nuevos estudios referente a los sistemas de escape, que permitan identificar nuevos métodos para optimizar el rendimiento de motores de dos tiempos, en parámetros como son torque y potencia, las maquinas mencionadas son utilizados en motocicletas, vehículo en el cual se fundamenta el presente estudio. Para la construcción del sistema TUNED PIPE se ha cumplido un proceso de selección del material idóneo para la aplicación, esto basado en diseño y geometría de la motocicleta. Para el desarrollo de cálculos, se consideró la forma geométrica de los distintos conos que conforman el sistema TUNED PIPE, lo cual se deriva del método de diseño concurrente, mediante el despliegue de la función de la calidad (QFD), la cual relaciona a la voz del usuario, reflejadas en alternativas de diseño, transferidas a la voz del ingeniero, que cumplen con los objetivos de optimizar el sistema. Con la ayuda de los software CAD, que permite el diseño y simulación computarizado, se ha realizado el prototipo, a la vez que permitió conocer el funcionamiento interno el sistema, logrando determinar el comportamiento de las temperaturas, los esfuerzos que soporta, y el factor de seguridad para la construcción del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10037
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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