Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10051
Título : Control de iluminación para ahorro de energía eléctrica de las aulas C308-C309-C310 de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga.
Autor: Flores Iza, Segundo Manuel
Palabras clave : ILUMINACIÓN ELÉCTRICA
SISTEMA DE ILUMINACIÓN
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología Electromecánica.
Citación : Flores Iza, Segundo Manuel (2015). Control de iluminación para ahorro de energía eléctrica de las aulas C308-C309-C310 de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga. Carrera de Tecnología Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En mayoría de las instituciones públicas y privadas , viviendas, edificios, etc usan sistemas de iluminación manuales, lo cual dificulta que se pueda tener un buen nivel de iluminación y control, en lo que el sistema puede generar pérdidas cuando este se encuentra energizado y no hay individuos que se encuentren utilizando. Con la evolución de tecnología y el gran avance que se ha dado en el campo de la electrónica ahora es posible tener sistemas de iluminación automatizados en su totalidad, con esto se logra tener un buen nivel de iluminación y control del mismo, produciendo un menor consumo de energía eléctrica. El tener un eficiente sistema de iluminación es el objetivo a ser alcanzado por cualquier tipo de institución, ya sea esta pública o privada lo cual genera un buen sitio de iluminado adecuado para la acción que se vaya a realizar en este. Así de esta forma, concentrar, manipular varias habilidades de control, dentro de un dispositivo que genera optimización los recursos que posee la UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS -ESPE LATACUNGA en especial en la iluminación de las aulas C308 - C309 y C310.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10051
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0084-P.pdfPRESENTACIÓN922,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0084.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.