Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10066
Título : Diseño e implementación de una red industrial inalámbrica wirelesshart para el monitoreo de las variables temperatura, presión, caudal y el monitoreo y el control de la variable nivel del Laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Navas Fonseca, Alex Dario
Zambrano Ibujés, Jorge Eduardo
Palabras clave : REDES INDUSTRIALES INALÁMBRICAS
LABORATORIOS DE REDES INDUSTRIALES
PROTOCOLOS DE COMUNICACION
CONTROLADORES LOGICOS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Navas Fonseca, Alex Dario. Zambrano Ibujés, Jorge Eduardo (2015). Diseño e implementación de una red industrial inalámbrica wirelesshart para el monitoreo de las variables temperatura, presión, caudal y el monitoreo y el control de la variable nivel del Laboratorio de redes industriales y control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se diseñó e implementó una red industrial inalámbrica WirelessHART para el laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos, para lo cual se instalaron transmisores de presión, nivel, caudal y temperatura sobre procesos didácticos, además de un posicionador encargado de la regulación de la válvula en el proceso de nivel, permitiendo a este último enviar información de su uso y dar un mejor diagnóstico de sí misma. La información se concentra en un Gateway encargado de crear y gestionar la red; conjuntamente este permite comunicación mediante el protocolo Ethernet para la adquisición de las variables primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria establecidas por el protocolo WirelessHART, así mismo para el envío de comandos de configuración a los dispositivos miembros de la red. Para una mejor visualización de las variables se utilizó el software LabVIEW con la ayuda del protocolo de comunicación OPC propio de los dispositivos WirelessHART hablantes. Y finalmente se realizó la comparación de los controladores clásico (proporcional integral derivativo, PID) y avanzado (Control lógico difuso, CLD) en la estación de nivel con la ayuda de un PLC Compact Logix y del transmisor de nivel inalámbrico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10066
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0349.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0349-P.pdfPRESENTACIÓN2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.