Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10080
Título : Levantamiento de procesos financieros y fortalecimiento del sistema de contabilidad en la Caja de Ahorro y Crédito El Señor de la Calera de la parroquia Eloy Alfaro, provincia de Cotopaxi.
Autor: Cruz Anchatipán, Lisbeth Marisol
Palabras clave : PROCESOS ADMINISTRATIVOS - MANUALES
PROCESOS FINANCIEROS - MANUALES
PROCESOS CONTABLES - MANUALES
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
CAJA SOLIDARIA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN Y PROGRESO LA CALERA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cruz Anchatipán, Lisbeth Marisol (2015). Levantamiento de procesos financieros y fortalecimiento del sistema de contabilidad en la Caja Solidaria de Ahorro y Crédito "Unión y Progreso la Calera" de la parroquia Eloy Alfaro, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación se realiza con la finalidad de mejorar el seguimiento y control de la estructura administrativa, financiera y contable de la Caja Solidaria de Ahorro y Crédito Unión y Progreso La Calera, entidad perteneciente al sector económico popular y solidario, cuyo fin principal es fomentar el desarrollo de las comunidades a través de la prestación de servicios de intermediación financiera, en base a la importancia de fortalecer el sistema organizacional y mejorar los procesos de la institución, se propone el diseño de manuales administrativos, financieros y contables. Al inicio se desarrollan las generalidades y antecedentes referentes a la institución, en el segundo capítulo se investigan las diversas fuentes de consulta para el desarrollo del marco teórico, conceptual y legal; En el tercer capítulo se determina la metodología de la investigación y se diseñan los instrumentos para la recolección de información relevante referente a los procesos; en el cuarto capítulo se aplican los instrumentos diseñados para levantar la información de la situación real de la institución para determinar las fortalezas y debilidades existentes. En el quinto capítulo se diseñan los manuales Administrativo, Financiero y Contable que servirán como fuente de consulta para el cumplimiento de las operaciones de la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10080
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0460-P.pdfPRESENTACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0460.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.