Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10101
Título : Diseño y construcción de una máquina para el pulido automático de superficies planas de acero inoxidable para la empresa Servitorno.
Autor: Valle Lalama, Mercedes Silvana
Aquieta Tibán, Edgar Benjamín
Palabras clave : ACERO INOXIDABLE
EMPRESA SERVITORNO
BANDA TRANSPORTADORA
ACERO - INDUSTRIAS Y COMERCIO
Fecha de publicación : Jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Valle Lalama, Mercedes Silvana. Aquieta Tibán, Edgar Benjamín (2015). Diseño y construcción de una máquina para el pulido automático de superficies planas de acero inoxidable para la empresa Servitorno. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en el Diseño y construcción de una máquina para el pulido automático de superficies planas de acero inoxidable para la empresa Servitorno. El diseño se realizó con Solid Works 2015 para ahorrar recursos y así determinar el factor de seguridad para que no falle en su proceso. La máquina tiene tres sistemas principales en línea que son: esmerilado, pulido y abrillantado, por los cuales las piezas se desplazan mediante un sistema de banda transportadora con control de velocidad. El esmerilado y pulido poseen bandas abrasivas con un determinado grano abrasivo mientras que el abrillantado tiene un disco de tela con características de acuerdo a las exigencias de manufactura del acero inoxidable. Los sistemas de esmerilado y pulido tienen un mecanismo de elevación para cuando exista superficies planas con espesores mayores o menores. Para que la superficie plana obtenga un acabado correcto se utiliza: pasta abrasiva que se adhiere por medio de un pistón neumático en el sistema de abrillantado y fuerza de presión con otro pistón neumático en el sistema de pulido. Con el PLC Xlogic se controla el encendido de todos los sistemas de la máquina, la activación de un variador de frecuencia para el control de la banda transportadora y también maneja las señales de los sensores de proximidad y rotación que controlan los mecanismos de elevación. Finalmente con la implementación de un módulo ELC HMI se realiza la interface HMI para la visualización y mando de los sistemas de la máquina pulidora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10101
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0291-P.pdfPRESENTACIÓN3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0291.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.