Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10108
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un módulo didáctico para la medición del ritmo cardíaco mediante la técnica de pulsometría.
Autor: Andrade Tirado, Galo Patricio
Palabras clave : PULSIMETRO
OSCILOSCOPIO VIRTUAL
RED ZIGBEE
FRECUENCIA CARDÍACA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Andrade Tirado, Galo Patricio (2015). Diseño e implementación de un módulo didáctico para la medición del ritmo cardíaco mediante la técnica de pulsometría. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El pulsímetro mide la tasa cardíaca en reposo, la progresión de la frecuencia de los latidos hasta el punto de esfuerzo máximo y su descenso durante la etapa de reposo. En el presente artículo se desarrolla un pulsímetro didáctico que va a mostrar la forma de onda de las pulsaciones en un osciloscopio virtual. El módulo constara de una etapa de adquisición de la señal fisiológica mediante un sensor piezoeléctrico, una etapa de acondicionamiento donde la señal será tratada para obtener una forma de onda del ritmo cardiaco particular, una etapa de digitalización de forma que la señal pueda ser enviada de forma inalámbrica mediante una comunicación Zigbee y por último la visualización de los datos será mediante una Interfaz Gráfica realizada en el software de Lavbiew.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10108
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ENI-0354.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO212,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.