Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10131
Título : Artículo Científico - Estudios de la demanda del alimentador primario Olímpica de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S. A, frente a la incorporación masiva de las cocinas de inducción.
Autor: Aguirre León, Carlos Eduardo
Palabras clave : SOFTWARE CYMDIST
EMPRESA ELÉCTRICA AMBATO REGIONAL CENTRO NORTE S.A.
ENERGÍA ELÉCTRICA
ALIMENTADOR PRIMARIO
COCINA DE INDUCCCIÓN
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Aguirre León, Carlos Eduardo (2015). Estudios de la demanda del alimentador primario Olímpica de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S. A, frente a la incorporación masiva de las cocinas de inducción. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad determinar el crecimiento de la demanda, la nueva potencia en los centros de transformación y el cambio de la red de medio voltaje en el alimentador primario Olímpica de la EEASA, frente a la incorporación de la cocinas de inducción, a partir del año 2015 . Este estudio se realiza en base al levantamiento de la información del alimentador que son: calibre de conductores, números de transformadores su potencia instalada, número de abonados, demanda registrada a la cabecera del alimentador durante un año. Para establecer los parámetros iniciales de la modelación en su estado actual de operación con el servicio a los usuarios de clase B y en un 99 % residenciales, lo que establece a este alimentador como un parámetro fundamental en el crecimiento de demanda por incorporación de cocinas de inducción y calentadores eléctricos en los usuarios de todo el alimentador. Se establecen factores de crecimiento del número de usuarios y factor de crecimiento anual que muestran el crecimiento de demanda hasta el año 2022 como el año con la incorporación total de cocinas de todos los usuarios residenciales del alimentador en estudio. Y que por medio de la modelación del alimentador con la incorporación de cocinas de inducción en el software Cymdist determinan el porcentaje de transformadores sobrecargados, y conductores sobrecargados en media tensión. Para una mayor sustentación del análisis energético de crecimiento de demanda máxima de diseño en los centros de transformación se construye una nueva curva de factores de coincidencia por cocinas de inducción la misma que refleja un valor más exacto en el cálculo de la demanda coincidente de la cocina de inducción. Esta demanda por cocción más la demanda por tipo de usuario establecerán el nuevo transformador a ser cambiado y los costos que implican el reforzamiento de la red de media tensión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10131
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0293.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.