Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10312
Título : Dinámica estacional de macro-invertebrados acuáticos en la Cuenca Alta del Río Pita como línea base para estudios de Impacto Ambiental
Autor: Ortíz Tirado, Juan Cristóbal
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE
IMPACTO AMBIENTAL
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
INVERTEBRADOS ACUÁTICOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría de Gestión Ambiental.
Citación : Ortíz Tirado, Juan Cristóbal (2015). Dinámica estacional de macro-invertebrados acuáticos en la Cuenca Alta del Río Pita como línea base para estudios de Impacto Ambiental. Maestría de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los invertebrados acuáticos (MIA), genera información confiable del estado ambiental de los ecotipos en estudio. La alta sensibilidad de los MIA a parámetros ambientales, cambios en las concentraciones de materia orgánica y presencia de pesticidas, puede brindar una visión específica de la calidad ambiental de la fuente. De junio del 2011 a enero del 2012, se recolectaron 8264 macro-invertebrados acuáticos, detectándose 34 familias y 13 ordenes, con un índice de Shannon de 4,35. Los factores ambientales como caudal, temperatura y pH tienen un efecto directo en la abundancia de MIA en todo el período, siendo los taxas más representativos Díptera y Ephemeroptera, con las familias Chironomidae y Baetidae.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10312
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048465.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048465-R.pdfRESUMEN154,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048465-D.pptxDEFENSA DE TESIS7,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.