Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10326
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chillagano Vizcaíno, Patricia Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-28T01:22:14Z | - |
dc.date.available | 2016-01-28T01:22:14Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Chillagano Vizcaíno, Patricia Raquel (2015). Incidencia de la aplicación de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento en el idioma Inglés en los niños y niñas de 4 a 5 años del pre-escolar Cotopaxi del Colegio Menor San Francisco de Quito. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 048827 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10326 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación comprueba la incidencia que tiene la técnica metodológica mapa mental en el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los dieciséis niños y niñas de 4 a 5 años de edad, grupo educativo que forma parte del área del preescolar del Colegio Menor San Francisco de Quito situado en Cumbayá ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito. El fundamento teórico en el que se basó dicha investigación para desarrollar y obtener los resultados fue mediante los aportes de la escuela rusa, con una de sus principales bases más conocidas como el psicólogo LevVygotski quien propone que el lenguaje y pensamiento son funciones psicológicas superiores que se adquieren en edades tempranas e interrelacionan de forma inseparables, por lo que no se puede definir sólo al lenguaje sin mencionar al pensamiento ya que es una parte indispensable de él. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. | es_ES |
dc.subject | MAPA MENTAL | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | INGLÉS | es_ES |
dc.title | Incidencia de la aplicación de la técnica mapa mental para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento en el idioma Inglés en los niños y niñas de 4 a 5 años del pre-escolar Cotopaxi del Colegio Menor San Francisco de Quito | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-048827.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-048827-D.pptx | DEFENSA DE TESIS | 3,2 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-048827-R.pdf | RESUMEN | 12,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.