Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10335
Título : Aplicación de un programa de recreación lúdica para disminución del estrés laboral del personal docente, administrativo y de Servicio del Colegio Nacional Tarqui, del D.M. de Quito en el primer Quimestre del año lectivo 2014-2015
Autor: Sánchez García, Geovanny Rolando
Palabras clave : ESTRÉS LABORAL
ACTIVIDADES FÍSICAS
RECREACIÓN LÚDICA
SALUD
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Citación : Sánchez García, Geovanny Rolando (2015). Aplicación de un programa de recreación lúdica para disminución del estrés laboral del personal docente, administrativo y de Servicio del Colegio Nacional Tarqui, del D.M. de Quito en el primer Quimestre del año lectivo 2014-2015. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Actualmente, el Síndrome de Burnout (estrés) se ha convertido en uno de los males modernos de la sociedad. El hombre, el ser más complicado de la creación y el más perfecto, tiene un potencial inagotable de mejoramiento y de necesidades para lograr una plena calidad de vida, lo que depende de sus características como ser complejo, mismas que deben ser clasificadas de alguna manera para ser analizadas y mejoradas, a fin de encontrarse consigo mismo y desarrollar talentos que le permitan tener goce y felicidad. (Smith, 1990).Por lo tanto, este hombre siente la necesidad de alcanzar una recreación sana que logre satisfacer sus apetencias y aspiraciones, ya sean éstas naturales, culturales o de progreso. Al respecto, Butler (1969), dice que la recreación es una fuerza vital que influye en la vida de las gentes, es esencial para la felicidad y la satisfacción de la existencia, ya que mediante estas actividades el individuo crece, desarrolla su capacidad y su personalidad. Por ello, se aplicó, en primera instancia, el pre test de Burnout de Maslach para establecer el componente con mayor grado de estrés. Luego, se ejecutó un programa de actividades lúdicas recreativas que mejoró el agotamiento emocional, la despersonalización y sobre todo, la calidad de vida de quienes trabajan en el Colegio Nacional Tarqui, al sur del D.M. de Quito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10335
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048443.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048443-D.pptxDEFENSA243,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048443-R.pdfRESUMEN46,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.