Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1040
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Escobar, Mónica | - |
dc.contributor.author | Moncayo Peñafiel, Ana Cristina | - |
dc.contributor.author | Paola Mercedes, Sánchez Altamirano | - |
dc.date.accessioned | 2010-12-17T18:43:01Z | - |
dc.date.available | 2010-12-17T18:43:01Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Moncayo Peñafiel, Ana Cristina. Paola Mercedes, Sánchez Altamirano (2010). Análisis del nivel de comprensión lectora y metodología utilizada en los niños/as de primero de Educación Básica de las instituciones particulares urbanas del cantón Rumiñahui, Año Lectivo 2009-2010. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 02742 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1040 | - |
dc.description.abstract | Se conoció un aula de primero de básica situada en los Estados Unidos, en la cual se leía 3 libros diferentes cada día. En esta aula los niños/as escogían sus libros favoritos. Todavía ellos no sabían leer, era su maestra quién se los leía y ellos se sentían parte del cuento, incluso algunas partes se las sabían de memoria. Entonces surgió la siguiente interrogante; ¿Puede ser posible que no recordemos ningún tipo de cuento leído desde pre-básica hasta sexto grado? Y lamentablemente resulta difícil recordar que los maestros/as nos hayan leído un cuento o que nos hayan motivado a completar la lectura de un libro. Es por ello que este proyecto contiene los antecedentes del problema de lectura en nuestro país, los tipos de lectura que existen y las bases o fundamentos que los mismos deberían proyectar a niños/as desde tempranas edades, la hipótesis sobre el problema y las metodologías de prueba, su seguimiento y sus resultados. En el historial del problema se analiza la dificultad de la lectura, que ha ido tomando forma desde el aula de clase hasta llegar a la cultura general del país | es_ES |
dc.format.extent | 89 p.: il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | SANGOLQUÍ / ESPE / 2010 | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | INFANTES | es_ES |
dc.subject | RECREACIÓN | es_ES |
dc.title | Análisis del nivel de comprensión lectora y metodología utilizada en los niños/as de primero de Educación Básica de las Instituciones Particulares urbanas del cantón Rumiñahui, Año Lectivo 2009-2010 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-027428.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-027428-C.pdf | CARATULA | 35,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-027428-I.pdf | INDICE | 46,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons