Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10706
Título : Propuesta de marketing para la promoción de difusión de las festividades de la parroquia de Alangasí cantón Quito
Autor: Montalvo Andrade, Daniel Santiago
Palabras clave : DIRECCIÓN DE MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
PUBLICIDAD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Montalvo Andrade, Daniel Santiago (2015). Propuesta de marketing para la promoción de difusión de las festividades de la parroquia de Alangasí cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo es una propuesta estratégica para la promoción y difusión de las Festividades de la Parroquia de Alangasí, ubicada al sureste de la ciudad de Quito, se identificará la potencial demanda de visitantes que estarían dispuestos a asistir a Las Festividades de Alangasí y con ello se posicionarán la cultura y sus tradiciones; mediante la aplicación de las estrategias de marketing generadas mediante un estudio de mercado. En el primer capítulo para iniciar con la propuesta se desarrolló, en primera instancia un análisis del entorno, se recabó información general de la parroquia, tomando en cuenta tanto los aspectos generales de Alangasí, Es importante considerar que las Festividades se alinean los Objetivos 7 y 8 del Plan Nacional para el Buen Vivir. En el capítulo dos se estableció un análisis situacional a nivel Macro y Micro donde se distribuyen Factores Económicos, Demográficos, geográficos, Políticos y Legales, a su vez un análisis interno de la Parroquia, y con ello se identificó oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Como parte del estudio de mercado realizado en el capítulo tres, se elaboró una investigación exploratoria aplicando encuestas a las personas que habitan en la Parroquia y sectores aledaños y por medio de este proceso se obtuvo datos relevantes y se profundizó más en el tema. Una vez generada la tabulación y análisis con los datos obtenidos de la investigación de mercados se procederá al desarrollo de la propuesta como tal, aplicando las estrategias de marketing para así establecer su adecuada promoción y difusión. En el Capítulo cuatro se determinó el tipo de promoción y difusión que generará mayor impacto a los potenciales visitantes de las festividades de la Parroquia, las características que definen el perfil de los potenciales visitantes. Por lo tanto se procedió a establecer estrategias que permitan dar a conocer y difundir todas las actividades de las Festividades de Alangasí.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10706
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048998-R.pdfRESUMEN15,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048998.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048998-D.pptDEFENSA DE TESIS4,28 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.