Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10741
Título : Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Eco-Bloq productora de bloques ecológicos en la ciudad de Quito
Autor: Ortega Vallejo, Diego Rolando
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Ortega Vallejo, Diego Rolando (2015). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Eco-Bloq productora de bloques ecológicos en la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El sector de la construcción en el Ecuador crece cada año y las empresas constructoras buscan materiales más baratos y con mejores características físicas, que permita reducir costos y a la vez entregue una construcción de calidad. El sector de construcción en la ciudad de Quito es la que presenta el mayor nivel de crecimiento a nivel nacional y por esta razón la demanda de bloques de concreto en la ciudad es elevada. El presente estudio demuestra con el estudio de mercado que la producción de bloques ecológicos tiene una gran oportunidad en el sector, teniendo en cuenta que todas las empresas están encaminadas al uso de materiales amigables con el medio ambiente y que cumplan con las normas de calidad. La empresa productora de bloques de concreto con material PET se ubicara en el sector de Nayón por la facilidad de trasporte de materia prima, el respeto de las leyes ambientales vigentes en Quito y costos. El estudio técnico determina todos los costos que deben cubrirse para tener la maquinaria, el equipo y talento humano que sea óptimo para la producción, para conseguir eficiencia y eficacia. La inversión para el proyecto requiere de una aportación del 70% por parte de una institución financiera o inversionista y un 30% con recursos propios y el estudio financiero demuestra con el VAN y TIR positiva la rentabilidad que se obtendrá. El beneficio ambiental y social es un elemento importante del estudio porque presenta el beneficio ambiental al usar material PET en la producción de bloques y el social al incluir familias dedicadas a la recolección de desperdicios. Todo esto demuestra que las empresas en la actualidad deben estar encaminadas al trabajo en equipo en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10741
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049047-R.pdfRESUMEN20,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049047-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.