Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10824
Título : Estudio para la creación de una empresa sustentable productora de malta y cerveza artesanal que fomente al desarrollo del sector agrícola ecuatoriano con la producción de cebada
Autor: Terán Nolivos, Esteban Francisco
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
VENTAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Terán Nolivos, Esteban Francisco (2015). Estudio para la creación de una empresa sustentable productora de malta y cerveza artesanal que fomente al desarrollo del sector agrícola ecuatoriano con la producción de cebada. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio analiza la viabilidad de instalar una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal y malta en la ciudad de Quito, partiendo de cebada ecuatoriana. El estudio va destinado a personas emprendedoras que no tienen dinero para poner su propia empresa, pero se sienten motivadas por generar una nueva fuente de ingreso monetario, por lo cual el proyecto se plantea realizar el 100% de financiamiento de la empresa mediante un crédito y mediante los ingresos de la misma, tienen la capacidad de cubrir el préstamo y tener beneficios para sí mismo. Así mismo se plantea tener en la misma empresa, producir la malta a través de la germinación de la cebada nacional, es decir utilizar la principal materia prima de la cerveza, producida en Ecuador; para fomentar a los agricultores de este producto y dar un crecimiento al sector de cervezas artesanales y un crecimiento en el PIB nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10824
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048977-R.pdfRESUMEN19,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048977.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048977-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.