Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10859
Título : Desarrollo de un aplicativo de software para el dimensionamiento del entorno virtualizado de servidores y cálculo de ahorros financieros en proyectos de adquisición tecnológica para servidores Enterprise
Autor: Almeida Paredes, José David
Ortiz Adame, Karla Andrea
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
PORTAL WEB
SERVICIOS WEB
SERVIDOR ENTERPRISE
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Almeida Paredes, José David y Ortiz Adame, Karla Andrea (2015). Desarrollo de un aplicativo de software para el dimensionamiento del entorno virtualizado de servidores y cálculo de ahorros financieros en proyectos de adquisición tecnológica para servidores Enterprise. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La adquisición de TICs representa un componente fundamental en la estrategia tecnológica de cualquier empresa, por lo tanto puede verse como un proceso que busca satisfacer una o varias necesidades, bien de la propia empresa o de algún otro sector particular a través de la misma. Para realizar estas inversiones, exclusivamente en hardware de alta disponibilidad, los requerimientos deben enfocarse en la aprobación de estos proyectos de innovación en el menor tiempo y en el análisis del costo total de propiedad (TCO) y retorno de inversión (ROI).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10859
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049218-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049218-R.pdfRESUMEN24,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049218.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.