Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10903
Título : Reingeniería y modernización del sistema de instrumentación del equipo TE.84 de convección natural y radiación para el laboratorio de conversión de la Energía del D.E.C.E.M.
Autor: Hinojosa Tonato, Marco Alejandro
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
INTERFACES
REINGENIERÍA
SENSOR PRESIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Hinojosa Tonato, Marco Alejandro (2015). Reingeniería y modernización del sistema de instrumentación del equipo TE.84 de convección natural y radiación para el laboratorio de conversión de la Energía del D.E.C.E.M. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo de la reingeniería es lograr cumplir los requerimientos del cliente y de manera objetiva utilizar la tecnología más actual reduciendo costos y tiempo. Siguiendo este objetivo la realización del proyecto se dividió por fases. En la primera se desarrolló la elaboración de los planos y diagramas con ayuda de software específicos (AutoCAD Electrical, AutoCAD P&ID, SolidWorks, Microsoft Visio, Proteus Professional 7) comprobando el estado de los componentes del equipo con herramientas electrónicas y mecánicas, en la segunda; se optó por incorporar un voltímetro digital (0-30 VDC) y se diseñó un amperímetro digital (0-1 ADC) con la finalidad de comparar las mediciones con los ya instalados voltímetro y amperímetro analógicos, para las mediciones de presión se utiliza un manómetro y barómetro en conjunto pero para mayor precisión se incorporó un sensor presión digital SPAB con indicador marca FESTO (0-10 bar), los valores de la medición de temperatura se realizaron mediante un sensor de instrumentación (MAX6675) para termocuplas tipo K.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10903
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049312-D.pptxDEFENSA DE TESIS13,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049312.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049312-R.pdfRESUMEN232,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.