Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11003
Título : Gestión de recursos financieros de Fuerzas Armadas basado en criterios de economía de la defensa
Autor: Levoyer Rodríguez, Mirabeau Alexander
Palabras clave : RIESGOS FINANCIEROS
RECURSOS FINANCIEROS
ECONOMÍA
SEGURIDAD MILITAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría Especialista en Estudios Estratégicos de la Defensa.
Citación : Levoyer Rodríguez, Mirabeau Alexander (2015). Gestión de recursos financieros de Fuerzas Armadas basado en criterios de economía de la defensa. Maestría Especialista en Estudios Estratégicos de la Defensa. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los primeros estudios de Economía de la Defensa, se remontan a la I y II Guerra Mundial, las políticas de adquisiciones de pertrechos militares, tiene por lo tanto una verdadera tradición centenaria. En la antigüedad la guerra se la practicaba por defender el honor del pueblo, mientras que en la actualidad no se debe descartar que este fenómeno siempre tendrá razones económicas ocultas; los estrategas militares históricamente tan solo consideraban en su planificación militar variables de carácter geográfico, técnico y militar; la variable de la "economía trastornada por la guerra" no entraba en la planificación. Producto de las guerras mundiales, los estudios descubren la estrecha relación entre guerra y economía. Hoy en día con un mundo amenazado por conflictos y violencia, el estudio de la Defensa y Seguridad, sobreviene de una manera coherente dentro de la disciplina de la economía, por lo tanto pudiésemos afirmar que la economía, es un objetivo a ser atacado o puede ser un arma letal con cual atacar al adversario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11003
Aparece en las colecciones: Especialidad en Estudios Estratégicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049530.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049530-R .pdfRESUMEN30,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049530-D.pptDEFENSA DE TESIS18,77 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.