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Título : Mantenimiento recuperativo de un automóvil marca Datsun modelo 120y año 1970, y de sus sistemas automotrices para el cumplimiento de la normativa legal del DMQ
Director(es): Díaz, Juan
Autor: López Macas, Carlos Rene
Pazmiño Guaytarilla, Alejandro Renán
Palabras clave : MANTENIMIENTO RECUPERATIVO
DEFECTACIÓN
RTV
Fecha de publicación : May-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : López Macas, Carlos Rene y Pazmiño Guaytarilla, Alejandro Renán (2015). Mantenimiento recuperativo de un automóvil marca Datsun modelo 120y año 1970, y de sus sistemas automotrices para el cumplimiento de la normativa legal del DMQ. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto de titulación se utiliza todos los conceptos de la Ingeniería de Mantenimiento y los aplica para desarrollar el proceso de recuperación de un vehículo Datsun modelo 120Y. Se elabora un esquema de trabajo básico que sigue los lineamientos del mantenimiento recuperativo, los cuales permiten organizar en cuatro etapas el proceso de recuperación. Etapa de desmontaje y defectación de los sistemas y elementos; en donde se describe el proceso de desmontaje y se elabora un diagrama de desarmado para cada sistema independiente; al mismo tiempo, luego del desmontaje se realiza la defectación de cada uno de los componentes de los sistemas independientes, en donde se calcula los índices de componentes reparables y desechables que describen la vialidad del proyecto. Etapa de selección de los procesos tecnológicos de reparación, mediante criterios fundamentados en la Ingeniería de Mantenimiento para seleccionar los procesos tecnológicos adecuados para reparar los componentes que se han etiquetado como recuperables, esta etapa permite no cometer errores en el proceso de recuperación para evitar inconvenientes con partes que son irremplazables. Etapa de ensamblado, en donde se elaboran diagramas de armado para cada uno de los sistemas independientes para luego lograr un ensamble final. Etapa de pruebas y puesta a punto, en donde se somete al vehículo a pruebas para asegurar que todos los sistemas estén armados de acuerdo a las especificaciones originales del fabricante; y la puesta a punto en donde se afina el funcionamiento del vehículo de acuerdo a la revisión técnica vehicular establecida en Quito para su respectiva aprobación de circulación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11126
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